• 967 222 967
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Blog Agm Informática

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Agm Informática adquiere los primeros discos duros sólidos SSD de 8TB recién salidos al mercado, para dar soporte a las necesidades de sus clientes, tanto en copias de seguridad como en servidores online.
Agm informática en su afán de ofrecer el mejor servicio a los clientes, siempre adquiere componentes de última generación.

Disco SSD 8TB


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Una de las herramientas más importantes y de más sencillo uso a día de hoy en una oficina es el enlace documental.

Se trata de una funcionalidad que la mayoría de programas de gestión están empezando a incluir. Gracias a ella, reducimos al máximo las impresiones, el papel almacenado en archivadores en la oficina y aceleramos las búsquedas de cualquier documentación necesaria.

No es otra cosa que un espacio habilitado para adjuntar documentos de cualquier tipo. Por ejemplo, en la ficha de un empleado, en el que guardaremos por ejemplo su DNI, tarjeta sanitaria, títulos que haya podido cursar y cualquier documento que se nos ocurra.

1.jpg

En una factura de proveedor, podemos tener guardado un escaneo de la factura original. En la ficha de un vehículo, su documentación,  seguro e  ITV. En la ficha de un cliente el contrato de servicios que tenemos firmado con él.

A la hora de trabajar es muy cómodo poder acceder a cualquier documentación sin levantarnos de la silla, localizándola de forma muy rápida y sencilla y pudiéndola enviar por email en un par de clics.

Esta funcionalidad se complementa con un escáner compacto de alta velocidad.

ix500-front.jpg

Estos aparatos escanean 25 páginas por minuto a doble cara. Poniendo las hojas en el alimentador y pulsando un solo botón nos generan un documento Pdf que adjuntaremos al enlace documental de nuestro software de gestión.


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), un dispositivo que gracias a sus baterías u otros elementos almacenadores de energía, puede proporcionar energía eléctrica por un tiempo limitado y durante un apagón eléctrico a todos los dispositivos que tenga conectados. Estos SAI dan energía eléctrica a los equipos informáticos de tu empresa que requieren tener siempre alimentación y que esta sea de calidad, debido a la necesidad de estar en todo momento operativos y sin fallos (picos o caídas de tensión).

Pero un SAI no solo evita que no apague el ordenador en caso de que se vaya la luz o se rompa la fuente de alimentación auxiliar de nuestro ordenador, sino que nos aporta múltiples ventajas y evita los siguientes problemas:

Evitar los picos de tensión

Tanto las bajadas como las subidas de tensión provocadas por las tormentas, las averías en el tendido eléctrico o por la acumulación de electricidad pueden provocar daños irreparables en los ordenadores, fuente de alimentación o cualquier componente.

El SAI filtra estas bajadas y subidas de tensión otorgándole a nuestro ordenador una tensión estable para evitar que pueda sufrir cualquier tipo de avería.

Evita que nuestro ordenador se apague

Que se produzca un apagón inesperado en los sistemas informáticos de la oficina puede provocar que el trabajo realizado hasta el momento se pierda.

Para evitar esta compleja situación se recomienda la utilización de un SAI, pues con este sistema el ordenador permanece encendido durante un periodo de tiempo en función de las características del SAI, pero como mínimo el tiempo suficiente para guardar el trabajo y apagar correctamente el ordenador. Además, en función del alcance de la avería que haya provocado el apagón, si tenemos conectado también nuestro router, es probable que incluso podamos seguir haciendo uso de Internet.

Ahorro de dinero

Invertir en un SAI te hace ahorrar dinero en averías, ya que en las situaciones comentadas pueden provocar que algunos componentes del ordenador se dañen. Es decir, se trata de una inversión a medio/largo plazo que hace que la empresa ahorre dinero.

Pero, además de evitar averías y la exposición a sobre tensiones o apagones, con un SAI consigues que aumente la durabilidad de los ordenadores.


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En Agm Informática llevamos 30 años desarrollando software a media e implantándolo en empresas de diversos sectores. Desde restauración, fábricas, carpinterías de aluminio, talleres mecánicos, clínicas médicas y un largo etcétera, hasta programas para la administración como el desarrollado para la Maestranza Aerea de Albacete, que se emplea para control de gestión, logística y documentación de aviación militar.


Sabemos como aportar valor mejorando tus sistemas informáticos.
Nuestra especialización y trayectoria avalan nuestros excelentes resultados.
¿Hablamos?

Oficinas centrales

C/ Octavio Cuartero, 41 bajo
02003 Albacete

 E-mail

agm@agm.es

 Teléfono

 967 222 967

LUNES - VIERNES
10:00 - 13:30
LUNES - VIERNES
17:00 - 20:00